Junji realizará mejoras por $80 millones en jardín infantil VTF de municipalidad de Parral

La millonaria inversión de Junji en el jardín infantil “Dulces Sonrisas” de Parral. Esto, con el fin de mejorar su infraestructura y que cumpla con todas las normativas vigentes para contar con espacios educativos adecuados para el aprendizaje.

Con la firma del convenio entre Junji y la municipalidad de Parral, se oficializó el traspaso de $80 millones para el mejoramiento integral del jardín infantil VTF ubicado en la villa Viña del Mar, que atiende 110 párvulos en 5 niveles de atención.

El director regional de Junji, Adolfo Martínez, recordó que este es el noveno jardín infantil que recibe este financiamiento en el Maule. “Para nosotros, cada convenio que firmamos es muy importante, ya que significa que podremos mejorar la infraestructura de un jardín infantil más y con ello muchos niños y niñas que podrán desarrollarse en mejores ambientes educativos”.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal; destacó que “lograr sacar un proyecto no es fácil, se necesitan muchas voluntades”, recordando la importancia que relevó la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Adriana Gaete a este fondo para mejorar jardines VTF.

La jefa comunal, indicó que “la idea es trabajar con la Junji… este es el primer jardín infantil que vamos a terminar con los arreglos necesarios y lo vamos a postular a reconocimiento oficial”. Afirmó también que están trabajando para firmar pronto por otras unidades educativas.

Adolfo Martínez resaltó que “valoro el entusiasmo de la municipalidad de Parral, que acogió la invitación que hicimos para acceder a los recursos que Junji dispone a nivel nacional para mejorar jardines infantiles. Esto es un claro signo del compromiso que tienen con la educación inicial de la comuna, que hoy se ve materializado con el Dulces Sonrisas”. “Esperamos que muchos municipios accedan a estos recursos de Junji. Cuentan con todo nuestro apoyo técnico para este proceso”, finalizó Martínez.

Con este proyecto presentado por el municipio y elaborado con el apoyo técnico de Junji, considera mejoras en acceso universal, climatización, sala de primeros auxilios, bodegas de material didáctico, ampliación de servicios higiénicos para manipuladoras y más.

El subtítulo 33 del presupuesto de Junji, financia los proyectos de los sostenedores de establecimientos VTF para mejorar su infraestructura, cumpliendo con las normativas vigentes. Esto con el fin de que puedan optar al reconocimiento oficial, la certificación del ministerio de Educación que acredita la entrega de educación de calidad, en espacios educativos adecuados y equipos de trabajo competentes.

A %d blogueros les gusta esto: