JUNJI inauguró en Longaví su primer Jardín Infantil Meta Presidencial de la comuna

Con un inversión que superó los 600 millones de pesos, el nuevo recinto educativo beneficiará –mediante dos salas cuna y dos niveles medios- a 96 nuevas familias.


¡Longaví ya cuenta con su primer jardín infantil Meta Presidencial! Inaugurado la mañana de este jueves, el innovador recinto educativo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, abrió oficialmente sus puertas en presencia del alcalde de la comuna, Cristián Menchaca; del director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel; del Director Provincial de Educación, sr. Jorge Tapia; de la Directora Regional de Fundación INTEGRA, Claudia Cucurella; familias y funcionarios de la institución.

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, expresó estar muy contento con la nueva infraestructura y cómo con este tipo de acciones, según dijo, se puede devolver parte de sus propios recursos, a la gente más modesta y esforzada. “Hoy nos encontramos con un jardin infantil mucho que está más allá del nivel que estábamos acostumbrados. Esto es un nivel de desarrollo absoluto, y eso habla muy bien de la mirada que tenemos como país”, agregó.

La construcción de la sala cuna y jardín infantil que beneficiará a 96 nuevas familias, es un hito que genera mucha alegría en la comunidad. Así lo refleja el testimonio de Marcia Vallejos, vecina del sector, y madre de Alexis Alegría, quien asiste al nivel medio mayor. Al respecto, la apoderada afirmó: “Quiero expresar nuestros sentimientos de agradecimientos a todos aquellos quienes se involucraron y crearon este lindo jardin infantil. Nosotros como padres, sabiendo que nuestros niños están bien cuidados y alimentados, podemos acceder a mejores oportunidades laborales y de desarrollo”.

A días de terminar el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los números de la Meta de ampliación de cobertura para la educación parvularia son, sin dudas, positivos. Así lo recalcó en la ceremonia el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel, quien detalló cómo, de atender 3.952 niños en el 2014, esa cifra llegará casi a 8 mil, a fines de este año.

“A fines del 2018, la meta nacional de 70 mil nuevos cupos estará ejecutada gracias al aporte de INTEGRA y de JUNJI. Lo que nos tocó realizar no fue fácil, significó mucho trabajo y compromiso de muchas autoridades, y que todos los sectores políticos nos pusiéramos de acuerdo en que los niños son lo más importante”, manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: