Innovador programa Implementará FOSIS en Escuelas de la Región

Se trata de Programa Piloto “Educación Financiera”.


Hasta la Escuela “Luis Armando Gómez” de la comuna de Parral, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez para participar de la presentación del programa Piloto de FOSIS denominado “Educación Financiera”.

La autoridad Regional, valoró la iniciativa del organismo pues dijo que la intención es poder resolver el origen del problema de vulnerabilidad que vive la población.

“El origen tiene mucho que ver con enseñar a los alumnos de Educación básica a cómo podemos tener nuestra propia posición frente al ahorro, al uso del dinero, al emprendimiento…”, señaló Espinoza.

El Seremi, agregó que el programa se aplicará en Escuelas prioritarias y vulnerables, y en este caso particular un Establecimiento Educacional que trabaja el ámbito de la integración.

Por su parte, Rafael González, subdirector de Programas de FOSIS informó que la iniciativa es piloto en niños, pues ya se aplicaba en Educación de adultos y en programas regulares.

“La iniciativa está orientada a niños entre 10 y 14 años, de 5to y 6to año básico y la idea es generar capacidades y conocimientos para que a futuro puedan administrar mejor sus recursos”, explicó.

“En el ámbito del emprendimiento, nosotros tenemos cierta experiencia y creemos que este el momento para que los niños puedan adquirir estas capacidades…”, afirmó González.

El programa se aplicará en un Establecimiento Educacional por provincia, en un trabajo de seis meses y una metodología lúdica, didáctica y entretenida, de tal manera de incentivar y motivar a los estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: