Inició vacunación para dializados y trasplantados en la Región del Maule

En total, mil 350 personas se dializan y otras 170 han sido trasplantadas de órganos en la región. Asimismo, este grupo de riesgo será inoculado con las dosis de Pfizer.

Desde el día jueves, los maulinos que se realizan diálisis y quienes han sido trasplantados de órganos sólidos (riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones), comenzaron a ser inmunizados con las dosis de Pfizer contra el Coronavirus. En concreto, mil 350 personas se dializan y otras 170 fueron trasplantadas en la región.

Este grupo de personas, es considerado prioritario, ya que en caso de contraer Coronavirus, presentan un alto riesgo de complicaciones. En ese sentido, el intendente (s), Jorge Guzmán Zepeda, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; la seremi de Salud, Marlenne Durán y el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacaron la importancia de haber comenzado el proceso en la región.

“Estamos haciendo una vacunación en toda la Región del Maule de personas adultos mayores y profesores, pero también se han sumado las personas trasplantadas y dializadas que es un grupo importante de la población y que claramente, tienen un riesgo mayor respecto a lo que significa el contagio del Coronavirus. Es muy importante este proceso de vacunación” dijo el intendente subrogante.

En tanto, la ministra Rubilar, refirió que gran parte de la población nueva a inocular, son estos pacientes. “Esto es un proceso de vital importancia para nosotros y particularmente para esta región. Una región muy comprometida con los trasplantes de órganos. Tenemos información de que esta región el año pasado trasplantó a 18 personas a quienes les cambió la vida. Es un número muy importante, más, considerando que fueron trasplantes realizados en una pandemia”.

LLAMADO

Aunque inicialmente existen 14 puntos de inmunización (Pfizer) en la región, la seremi de Salud, Marlenne Durán, adicionó que están trabajando para acudir a pacientes que no tengan estos centros en sus comunas. “Es muy importante ya que es una población de mucho riesgo. La letalidad en personas que se dializan llega a un 20% por lo cual es tremendamente importante que se protejan y asistan a recibir esta vacunación” dijo.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Maule, agradeció la labor de funcionarios de salud en el combate de la Pandemia. “Un llamado también a la comunidad, que acudan a los Centros de Vacunación. Esta es una herramienta más, lo cual nos va a contribuir a terminar con esto lo antes posible y nuestro Hospital, nuestros establecimientos están a disposición de nuestros usuarios”.

A %d blogueros les gusta esto: