Incendio que consumió totalmente una vivienda habría sido intencional

Un hombre y una mujer serían los causantes de un siniestro que consumió totalmente una casa habitación en el sector norte de la ciudad.

Los hechos se remontan a la jornada de este sábado 28 de noviembre en el sector de Buenos Aires, en un domicilio del Camino a la Montaña N° 107 de la comuna de Parral, el que se encontraba arrendado por trabajadores de dos faenas, por una parte trabajadores de una constructora y por otro lado trabajadores agrícolas de temporada procedentes del sur del país. De acuerdo a la información entregada por testigos, desde hace varios días diversas situaciones se estarían viviendo en el inmueble, las que contemplan discusiones y peleas de alto calibre, donde los mismos vecinos habrían denunciado los hechos a las autoridades, las que en más de alguna oportunidad debieron concurrir para apaciguar los ánimos.

Es en este contexto que siendo las 23:00 horas de este 28 de noviembre del 2020, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Parral concurre al domicilio citado alertado por disturbios y peleas. A la llegada de Carabineros se encuentran con un incendio estructural en fase de libre combustión el que movilizo la totalidad de las compañías urbanas de Bomberos de Parral, logrando extinguir el incendio alrededor de las 00:15 horas, sin embargo a la 1:30 horas un nuevo brote activo las alarmas de Bomberos.

En relación al origen del fuego, de acuerdo al parte de Carabineros, al entrevistarse con el supervisor del inmueble, este manifestó que momentos antes fue agredida al interior del domicilio una mujer adulta identificada como N.D.S.V., quien habría sido agredida por B.A.J.V., sujeto quien luego de la agresión escapa del sitio del suceso para refugiarse en la parte posterior del domicilio, donde personal policial lo detiene, instantes en que un grupo indeterminado de personas intentó agredirlo con palos (todo esto mientras bomberos combatía el incendio).

Carabineros agrega además que el supervisor del domicilio sindicó de igual modo a la mujer adulta identificada como C.A.S.N. como autora del siniestro, (quien es acompañante del otro imputado ya señalado) siendo de igual forma detenida por parte del personal policial.
Durante la jornada de este domingo 29 de noviembre se realizó el control de detención en el Juzgado de Garantía de Parral, donde ambos imputados quedaron con detención ampliada hasta el miércoles dos de diciembre a las 11:00 horas.

Vecinos del Barrio Buenos Aires se encuentras preocupados por esta situación, ya que durante esta semana al menos dos riñas de alto tenor se han desarrollado en el tranquilo sector norte por personas que están arrendando por faenas, además indican que el hacinamiento en los domicilios es uno de los factores para que se de esta situación.

Hasta el procedimiento concurrieron Bomberos, PDI, Carabineros y personal municipal quienes debieron gestionar la asistencia para los damnificados del incendio.

A %d blogueros les gusta esto: