Incendio destruyó dos bodegas contiguas a un restaurante en Ruta 5 Sur

Las llamas hicieron presa rápidamente de estas dependencias que acopiaban leña y petróleo y otros elementos de alta combustión.


Alrededor de las 15:50 horas del día jueves 15 de febrero, la Central del Cuerpo de Bomberos de Parral recibió un llamado telefónico, el cual señalada que a uno de los costados del Restaurante Don René, ubicado a la altura del kilómetro 344, de la Ruta 5 Sur, costado poniente, se encontraban una vulcanización y una bodega siendo presas de un intenso e incandescente fuego.

Las primeras informaciones hacían cuenta de un incendio de pastizal, pero por motivos que se investigarán se trasformó en un incendio estructural.

En los inmuebles se acopiaban leña y petróleo y otros elementos de alta combustión, lo que provocó que se desatara una gigantesca cantidad de humo y fuego, debiendo los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Parral, realizar un amplio despliegue de carros y personal, para suplir esta emergencia, logrando su objetivo pasadas las 18:00 horas.

En cuanto a la dependencia del Restaurante, éste resultó con pérdidas de mediana consideración, no registrándose lesionados.
Foto: https://www.facebook.com/IlustreMunicipalidadDeParral/photos/pcb.1850814941657775/1850814911657778/?type=3&theater
La Ilustre Municipalidad de Parral por su parte, informó a través de su cuenta de Facebook que “producto del incendio que afectó a una vulcanización, en la Ruta 5 Sur, a un costado de la Hostería Don René, informamos sobre canal de riego contaminado por productos químicos.
Este corresponde al Canal Santa Mónica, aledaño a la estructura siniestrada. El producto derramado al caudal sería Petróleo”.

Como se indicó anteriormente, el origen del fuego, que primeramente se trataba de un pastizal para luego volverse estructural, será materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Parral, antecedentes que serán puestos posteriormente al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: