Inauguran nueva posta en sector San Alejo de Parral

La inversión de 382 millones de pesos, permitirá brindará atención a más de 1200 personas del sector.

Con una emotiva ceremonia que contó con la asistencia de autoridades, comunidad y funcionarios, se llevó a cabo la inauguración de la flamante Posta San Alejo de la comuna de Parral.

El esperado proyecto consideró una inversión de 382 millones de pesos, financiados con fondos del Gobierno Regional del Maule.

El nuevo centro de salud permitirá brindar atención a más de 1.200 personas del sector y se emplaza en un terreno donado por la familia Malicet Sepúlveda.

El intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, se refirió a la excelente noticia de inauguración de la posta y a lo que se viene en materia de renovación hospitalaria: “contarles un poco todo lo que se está haciendo, y es que, inauguraremos este año el Hospital de Curicó. A fines de febrero partiremos con la primera piedra del Hospital de Linares y la buena noticia, tantos años esperando un Hospital para Parral, Cauquenes y Constitución”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, destacó el trabajo de los consejeros regionales y el logro de la nueva posta para el sector San Alejo “Primero agradecer a la familia, si no fuera por esa generosidad, no estaríamos aquí. Este es un proyecto que durmió casi tres años en un cajón de un intendente años atrás, posteriormente me dieron la posibilidad de ser consejero regional y el primer proyecto que aprobamos fue la posta de San Alejo, la que hoy estamos inaugurando y la aprobamos de manera unánime todos los consejeros. Quiero entregar un afectuoso saludo y reconocimiento a los funcionarios que trabajan aquí, los que dan vida, corazón y pasión al trabajo de la salud. Siempre hemos dicho, no vale solo tener infraestructura, hay que tener buenos profesionales, buen personal. Si bien las condiciones de salud a nivel país producto de la pandemia nos hacen mirar el futuro de forma pesimista, les digo que aquí en Parral lo vamos a mirar con optimismo. Esta posta le va a cambiar la vida a las personas”.

El proyecto contempló la construcción de la Posta San Alejo de más de 330 m2, que se materializan en 4 box de atención, recintos de apoyo como SOME y bodegas, además de la adquisición de equipos y equipamiento necesarios para su operación.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, enfatizó en el trabajo que se ha realizado en materia de salud y los beneficios que traerá este nuevo dispositivo de salud “La infraestructura que tenemos acá es de primera línea, es un modelo centrado en nuestros usuarios. Cuenta con 4 box de atención especializada, recintos de apoyo, bodegas y todo lo necesario para brindar una atención digna y segura, dando cumplimiento a la normativa técnica y sanitaria. Nuestro principal rol es entregarnos por completo a ustedes, trabajar por mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, nuestro gobierno no ha escatimado en gastos para ayudar y apoyar a los chilenos, una muestra concreta de eso, es la materialización de esta posta”.

Finalmente, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, se refirió a los avances en el sector y agradeció a todos quienes hicieron posible materializar la construcción de la posta de salud “Las postas no son posible, si no se reconoce el trabajo y esfuerzo de las personas y aquí yo quiero hacer un reconocimiento especial, porque sin querer queriendo y mucho antes de que yo fuera alcaldesa, quien donó este terreno donde hoy vemos esta hermosa posta, fue mi suegra, la Sra. María Olga Sepúlveda, siempre con las ganas de poder ayudar a la comunidad y devolver de alguna forma, la mano a la gente del sector. Queremos que esto siga creciendo, aquí se engloban varias comunidades y sectores, estamos felices de poder contar con esta posta que nos permitirá que las personas se atiendan aquí mismo, sobre todo en estos tiempos, donde la salud es algo primordial”.

El establecimiento también cuenta con salas de espera, sala grupal, farmacia, box multipropósito, box gineco obstétrico y de procedimientos, entre otros.

1 pensamiento sobre “Inauguran nueva posta en sector San Alejo de Parral

  1. FELICITACIONES a todos los comprometidos en este gran avance. Como parralino me alegra conocer estas obras que benefician a la comunidad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: