Inauguran ampliación de la estacion de enfermería en Santa Isabel

Comuna de Retiro.


Con diversas autoridades, el Alcalde de la Comuna de Retiro Rodrigo Ramírez Parra, inauguró la nueva ampliación de la Estación de Enfermería del sector de Santa Isabel, la cual consiste en la construcción de dos baños, uno para pacientes y otro para funcionarios, más una sala administrativa y un box de atención para urgencias.

La ampliación de la Estación de Enfermería, fue iniciativa de los mismos vecinos del sector, quienes manifestaron la inquietud al Alcalde Rodrigo Ramírez, debido a que por misma orden de él, se ha ampliado la cartera de prestaciones de salud con atención de profesionales además del médico. Dicha construcción tuvo una inversión de 10 millones de pesos, monto gestionado por el Alcalde Rodrigo Ramírez en instancia de reunión que la primera autoridad comunal ha tenido con autoridades del Ministerio de Salud durante el año.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna de Retiro Rodrigo Ramírez Parra, manifestó su alegría por haber cumplido con la comunidad al construir esta ampliación; “Estamos muy contentos porque desde hoy hemos podido realizar esta nueva ampliación de la Estación de Enfermería del sector de Santa Isabel. Gracias a la necesidad que los propios vecinos nos han manifestado en instancias de reuniones con la junta de vecinos y agrupaciones del sector, hemos podido detectar esta necesidad, teniendo en cuenta que desde el primer día de mi gobierno comunal, he instruido que en esta Estación debiese tener atención de profesionales como de médico, matrona entre otras. Por lo anterior, hemos dispuesto de recursos para dicha ampliación que satisface la necesidad de este recinto de salud, todo en bien de mejorar la calidad de atención en salud de toda la comunidad de Santa Isabel”.

El presidente de la Junta de Vecinos y presidente del Consejo de Desarrollo Local, Luis López Tapia, manifestó agradecimiento al Alcalde Rodrigo Ramírez Parra por cumplir con la ampliación de la Estación de Enfermería además del compromiso de la comunidad en cuidar y hacer un buen uso de este recinto de salud. A la ceremonia, asistieron además los Diputados de la República Guillermo Ceroni Fuentes e Ignacio Urrutia Bonilla, quienes felicitaron a la primera autoridad comunal por los logros obtenidos además de comprometer su ayuda a la gestión de nuevos beneficios para la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: