Importante certificación a parralinas realizó Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

98 beneficiadas.
Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, valora la entrega de herramientas para emprender.

Se realizó en Parral la ceremonia de egreso para 98 usuarias del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” y el lanzamiento de éste para otro grupo de igual número de mujeres que ya comenzó su capacitación. En la actividad, realizada en el Teatro Municipal de Parral, estuvo la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, y Concejales de la comuna, entre otras autoridades.

En la ceremonia participaron cerca de 150 mujeres, en su mayoría Jefas de Hogar del sector urbano de la comuna, las que esperan contribuir en la inserción laboral, pues reciben herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo, comentó la Alcaldesa de Parral.

“Soy una convencida de que cuando se entregan las herramientas, las mujeres las aprovechan. Es por ello que en este programa que se hace en coordinación con Sernam, se capacitan para hacer un aporte a la sociedad y a sus familias”, comentó Paula Retamal, quien además felicitó a las egresadas y entregó un mensaje de apoyo para las que están comenzando en el Programa.

Entre los beneficios que obtuvieron las mujeres está la capacitación en distintas áreas, como alfabetización digital, plan de negocio y gestión empresarial, pegado de cerámica y piso flotante (que incluía subsidio de 50 mil pesos para herramientas) y manejo de frutos de exportación.

La inversión de este Programa durante el año 2013 fue mayor a 35 millones de pesos, recursos que se entregan a las mujeres en distintas capacitaciones e incluso en algunas herramientas, como 14 notebook que fueron obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, postulado por Sernam y un subsidio Sercotec que entregó 3 millones 900 mil pesos a micro empresarias emprendedoras del grupo.

El Programa habilita laboralmente a las mujeres, a través de un proceso reflexivo y participativo en el que hay elementos como la escolaridad o las capacitaciones. También existen elementos externos y articulación de oferta disponible.

A %d blogueros les gusta esto: