I Feria Artesanal intercomunal se realiza en Parral

Este viernes y sábado.
Longaví, Retiro y la ciudad anfitriona se han unido para generar espacios de ventas.


Durante este 4 y 5 de julio se realiza la primera Feria Artesanal que reúne a las comunas de Longaví, Retiro y Parral, ya que en la Plaza de Armas de la comuna de Pablo Neruda se habilitó una carpa para acoger a cerca de 60 artesanos de la zona.

Esta iniciativa nace por una gestión hecha por la Municipalidad de Parral con la organización de artesanos Juntos por un sueño, los que han invitado a diferentes exponentes de la Región. El Presidente de éstos, José Gutiérrez, invitó a participar en la Feria, diciendo que “como agrupación es importante la convocatoria, para que vean lo que se está haciendo, la que será una Feria Intercomunal amplia y surtida en productos, así es que invitamos desde las 10 de la mañana de este viernes y sábado a visitar las novedades”.

La Feria corresponde a la primera hecha en coordinación entre las comunas del Maule Sur, las cuales tendrán representación de 45 artesanos, así mismo se presentarán otros 8 de las provincias de Cauquenes y Curicó. Entre los invitados de la región y como novedad, se presentará un apicultor curicano que se especializó en sus productos y mantención de éstos en Israel.

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, comentó que la intención es crear instancias de venta para los emprendedores y artesanos. “No queremos que Parral sólo tenga movimiento en el verano, sino durante todo el año… Es importante para nosotros que los parralinos puedan ofrecer sus productos a un amplio público y además, harán redes de contacto con otros artesanos del Maule”, aseguró la primera autoridad comunal.

A %d blogueros les gusta esto: