Hugo Dolmestch es elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema

El ministro reemplazará en el cargo a Sergio Muñoz y lo asumirá el próximo miércoles 6 de enero de 2016, día del cambio de mando.

Hugo Dolmestch fue elegido en votación unánime como nuevo presidente de la Corte Suprema para el bienio 2016-2018, en reemplazo de Sergio Muñoz.

El cargo lo asumirá el próximo miércoles 6 de enero de 2016, día en que se realizará la ceremonia oficial de traspaso del cambio de mando.

Dolmestch inició su carrera en el Poder Judicial el 29 de diciembre de 1978, día en que asumió como defensor público penal en el Juzgado de Letras de Parral, su tierra natal.

En agosto de 1982, el abogado fue designado relator de la Corte de Apelaciones de Chillán y, en marzo de 1985, asume igual cargo en la Corte de Apelaciones de Santiago; en tanto, en diciembre de 1988, es designado relator titular de la Corte Suprema.

En el ámbito académico, ha sido profesor titular de derecho procesal en la Academia Superior de Ciencias Policiales de Carabineros desde 1991, y profesor de derecho procesal penal en la Escuela Técnica de Investigaciones desde 2001.

Además, entre 2012 y 2014, el ministro ejerció el cargo de coordinador nacional de causas de violaciones a los DD.HH., organizando el primer y segundo encuentro de ministros en visita en este tipo de procesos.

Fuente: Agencia Uno
Por: María Salinas Arias, Ahoranoticias.cl

A %d blogueros les gusta esto: