Hoy 15 de agosto el pueblo católico celebra la Asunción de la Virgen

Este día también es llamado Dormición o del Tránsito.
Es un feriado religioso, de precepto, es decir existe obligación de asistir a misa.


Este día 15 de agosto se celebra a la Santísima Virgen en su existencia actual junto a Dios, en la gloria que el Señor le dio después de su existencia terrena. María existe así, en toda su realidad humana, en cuerpo y almas glorificados.

La fiesta de la Asunción, llamada también de la Dormición o del Tránsito, es la más antigua de las solemnidades marianas. En el siglo VII era ya celebrada con gran solemnidad tanto en Oriente como en Occidente. Desde el siglo XV la Asunción de María es doctrina común y prácticamente unánime en la Iglesia.

El uno de noviembre de 1950, Pío XII después de haber consultado a los obispos del mundo, proclamó y definió como verdad de fe que la Santísima Virgen fue llevada, en cuerpo y alma, a la gloria del cielo.

Esta enseñanza implica la importancia de la Virgen María en la doctrina religiosa y la fe cristiana, la importancia porque es ella inmaculada desde su nacimiento mismo, por el valor que posee y la devoción que hemos de tenerle todos los hombres y mujeres.

En Chile existen diversas congregaciones religiosas que llevan por nombre la celebración de esta fecha, es decir la Asunción, entre ellas las más importantes son:

Religiosas de la Asunción: religiosas de acción y contemplación dedicadas a la enseñanza, la formación y la promoción.

Oblatas de la Asunción: religiosas misioneras que trabajan en la promoción del reinado de Cristo en ellas y en el mundo de hoy.

Hermanitas de la Asunción: tienen la función de anunciar a Jesucristo entre las familias de la clase trabajadora y obrera.

Orantes de la Asunción: religiosas contemplativas en medio de los hombres.

Laicos asuncionistas

A %d blogueros les gusta esto: