Hospital de Parral realizará operativo de recolección de sangre

El operativo se realizará los días 4, 5, 6 y 7 de octubre en el Hospital de Parral.

“Donar sangre es un acto de amor”, con estas palabras Pilar Valdez, encargada de hematología y banco de sangre del Hospital de Parral inicia su invitación a la comunidad de Parral y Retiro para que se acerquen hasta el hospital para inscribirse en la campaña de donación de sangre.

“la campaña es para solicitar colaboración a la comunidad, para una campaña de recolección de sangre que se va a realizar los días 4, 5, 6 y 7 de octubre en nuestro hospital” indica Pilar Valdez, tecnóloga médico del Hospital San José, agregando que “recordarles a las personas que es un acto de generosidad y de humanidad donar sangre, pues permite que otras personas sigan viviendo”.

Cuando se dona sangre se ayuda a varias personas con esta donación, ya que “la sangre se divide en varios hemo-componentes que son los glóbulos rojos, las plaquetas, los geo precipitados y los plasmas frescos congelados” indica la profesional.

Producto de la pandemia, estos operativos estuvieron suspendidos, lo que significó un déficit a nivel nacional de sangre para transfundir y que se refleja en el banco de sangre local, por lo que “nadie está libre de recibir sangre en algún momento de la vida” por lo mismo el llamado es a concientizar a quienes cumplan los criterios de donación a realizar este acto de amor.

Los requisitos para donar sangre son: ser una persona mayor de edad entre 18 y 60 años, se sana, tener más de 60 kilos, no estar trasnochado y llevar la cedula de identidad. Es importante haber tomado desayuno o almuerzo, dependiendo de la hora en que se acuda al centro de donación para evitar efectos secundarios.

Las personas que quieran donar sangre se pueden acercar hasta el laboratorio del Hospital San José de Parral o llamar al  732 567331 que es el numero directo del laboratorio indicando querer donar sangre.

A %d blogueros les gusta esto: