Hospital de Parral cuenta con moderno ecógrafo

En una ceremonia al interior del Hospital de Parral, se presentó el Ecógrafo para el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Parral.

Durante la mañana de este martes 6 de octubre, se realizó la ceremonia de entrega de diversos equipos para el hospital de Parral, la que estuvo presidida por el director del Servicio de Salud del Maule doctor Luis Jaime, la alcaldesa de la comuna de Parral Paula Retamal, el director del hospital Ricardo Perales, además de directivos y funcionarios del servicio de Ginecología y Obstetricia.


Dentro de los equipos adquiridos por el Hospital San José, se encuentra un Ecógrafo, marca Samsung, el que está destinado al servicio de Ginecología y Obstetricia, con un costo de 33 millones de pesos y que fue adquirido a la empresa Arquimed.

Este equipo tiene una alta resolutividad, así lo dio a conocer el doctor Cristian Nilo quien informó que “es un equipo de última generación, es un equipo que trae incorporado 3D y 4D, lo que no solo permite ver la cara del feto en tercera dimensión, sino que permite además, estudiar mejor algunas anomalías, sobre todo del sistema nervioso central y como es de alta resolución, además vamos a poder mejorar nuestro diagnostico pre natal.”

Dentro de las patologías que se pueden diagnosticar es preclamsia, anomalías fetales, anomalías cromosómicas, entre otras.

Otros equipos adquiridos por el Hospital San José, fueron tres maniquíes para capacitación y entrenamiento en reanimación, dos de adultos y uno pediátrico, los que tienen un costo de alrededor de 600 mil pesos, equipos que servirán para capacitar al personal.

Con la adquisición de estos equipos se beneficia alrededor de 65 mil habitantes de las comunas de Parral y Retiro, además de entregar una moderna atención en el servicio ginecológico obstétrico.

?RECONOCIMIENTO AL HOSPITAL SAN JOSE

El doctor Luis Jaime, director del Servicio de Salud del Maule hizo entrega de un importante reconocimiento a los funcionarios del hospital San José quienes “se han dedicado con empatía, Servicio de Salud del Maule.

En la ceremonia el doctor Jaime indico que se está realizando un estudio clínico en relación a una posible vacuna contra el coronavirus, donde se usaran sujetos de la Región del Maule para el estudio, donde el compromiso del laboratorio es entregar disponibilidad de vacunas, cuando se tengan los resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: