Hombre muere por impacto balístico en confusas circunstancias

Foto: Contexto

Mientras se encontraba practicando labores de caza junto a un grupo provenientes de la comuna de San Carlos.


Durante la jornada de este lunes 16 de julio, un grupo de hombres provenientes de la comuna de San Carlos, se encontraban practicando labores de caza en el fundo La Reserva del sector de Talhuenes, al poniente de la comuna de Retiro.

En este contexto y mientras se desplazaban por el terreno, con la finalidad de cazar aves silvestres, y producto de la topografía que contemplaba pendientes ondulantes, y de estructura lodosa y mientras estaba en posición de disparar, un hombre resbala sobre su compañero identificado como José Emilio González Mercado, quien también estaba preparado para disparar, percutiéndose la escopeta que portaba, impactando el tiro en la zona craneal.
En ese momento el individuo que había resbalado solicita ayuda a sus compañeros para asistir a la víctima, y llaman de inmediato al SAMU, además dan cuenta a personal de la Tenencia Reina Luisa, pertenecientes a la Tercera Comisaria de Parral, quienes al llegar al lugar confirma el deceso de la víctima.

Personal de Carabineros informa al Ministerio Publico, quien instruye a la Brigada de Homicidios de Linares que concurra hasta el sitio del suceso para hacer los levantamientos y esclarecer las dinámicas de lo acontecido. Estableciendo que se trataba de un accidente, por lo tanto el autor del disparo quedo apercibido a ser llamado por la fiscalía en caso que se requiera, catalogando el hecho como un cuasi delito de homicidio.

A %d blogueros les gusta esto: