Histórico concejo municipal asumió en Parral

Ayer, medio día, se realizó ceremonia que dejó a dos mujeres como principales autoridades dela comuna.

Una nueva página en la historia de Parral se escribió al medio día de ayer, momento en que se llevó a cabo la ceremonia de asunción del nuevo concejo municipal de la comuna. La ceremonia, que fue con aforo acotado, se realizó en el salón Pablo Neruda y transmitido por las redes sociales de la municipalidad.

El concejo del presente periodo tiene dos particularidades que lo hacen histórico, y que a su vez, refleja el cambio social que el país ha venido viviendo, donde las mujeres han tomado un rol protagónico en la sociedad.

Estos son los nombres de quienes asumen los cargos correspondientes:

?Alcaldesa:

?Paula Retamal Urrutia

?Concejales:

?Teresa Hernández
? Israel Urrutia
?Pablo Contreras
? José Luis Mattas
? José Miguel Maureira
? Rodrigo Lillo

El primer hito histórico, y el más significativo, es que quienes dirigen el concejo son mujeres, la alcaldesa Paula Retamal y quien desde hoy asume un rol importante en el concejo como la primera mayoría de los concejales, Teresa Hernández, esta última además asume el rol de alcalde protocolar, es decir, que en ausencia de la alcaldesa los actos protocolares, como el concejo, los preside ella.

El segundo hito histórico en la historia de Parral es que nunca antes en la municipalidad parralina una mujer, había sido reelecta por tres periodos como alcalde y menos periodos consecutivos.

A %d blogueros les gusta esto: