Hasta el jueves se amplía investigación en caso de robo y secuestro a anciana

Ante la falta de la declaración de taxista y de la afectada del “cuento del tío”, se solicitó la ampliación de detención.


Como ya es sabido, una persona adulto mayor sufrió un robo y posteriormente fue secuestrada la noche del lunes 19, a partir del timo “cuento del tío”. Según las primeras informaciones, la anciana fue contactada telefónicamente por un individuo para informarle de que un sobrino había sufrido un accidente automovilístico afectando a terceros, motivo por el cual necesitaba un millón de pesos para ser dejado en libertad. La víctima accedió a facilitar el dinero, siendo entregado a un sujeto que se presentó en su casa aduciendo que fue enviado por su familiar accidentado. En ese momento el sujeto sustrae algunas especies del hogar de la anciana y dado que no podía obtener dinero, la persuade de viajar a Linares en un taxi para realizar un giro en dinero en el banco al día siguiente y así ayudar al sobrino supuestamente accidentado.

El hecho fue comunicado a la BRICRIM de la PDI, quien logró la detención del sujeto identificado con las iniciales C.F.J.L. (25) y rescatar a la víctima sana y salva, además de las especies sustraídas equivalentes en dinero a la suma de cinco millones de pesos, las que fueron devueltas a sus legímos dueños.

Se hace mención que el antisocial había salido en libertad el mes de julio del año recién pasado desde la cárcel de la ciudad de santiago.

Luego, en la respectiva audiencia de control de detención, el Fiscal de Turno Álvaro Muñoz Berríos, solicitó la ampliación de la detención del imputado por tres días, ya que aún faltan algunas diligencias que desarrollar, tales como la declaración del taxista que los transportó a la comuna de Linares junto con las especies sustraídas y la declaración de la afectada, por estos hechos sin precedentes en la comuna.

En tanto el imputado quedó detenido hasta el jueves 22 de febrero a las 09:45 horas, fecha fijada para la audiencia de formalización de cargos en su contra por parte del ente persecutor.

A %d blogueros les gusta esto: