Gobierno entrega este viernes subsidios de mejoramiento y compra de vivienda

Para 1.019 familias de la provincia de Linares.


La actividad se efectuará en la Plaza de Armas de Linares a las 11:30 horas. El apoyo económico para los seleccionados suma más de 4.525 millones de pesos que serán invertidos en las 8 comunas de la provincia.

El Gobierno de Chile realizará en Linares una masiva ceremonia de carácter provincial, para entregar 853 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar y 166 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda en su modalidad individual.

El evento gubernamental se realizará a las 11:30 horas de este viernes 27 de noviembre en la Plaza de Armas de Linares, frente a la Gobernación Provincial.

Las familias que deben asistir corresponden a quienes postularon en agosto pasado al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, en su modalidad individual, y cuya lista de seleccionados fue publicada a fines de octubre.

Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo permite a familias en situación de vulnerabilidad social la compra de viviendas nuevas o usadas o la construcción de una vivienda por un valor máximo de 950 Unidades de Fomento. El aporte estatal varía entre 314 y hasta 794 Unidades de Fomento.

A la ceremonia de este viernes también deben asistir aquellas familias que postularon en septiembre pasado al Segundo Llamado del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, y cuya lista de seleccionados fue publicada a principios de este mes de noviembre.

Este programa del Minvu permite ejecutar mejoramientos, ampliaciones, realizar acondicionamientos térmicos de las viviendas o instalar colectores solares para calentar agua. El aporte estatal varía según las obras que se deban realizar en cada caso.

Con esta masiva entrega de un total de subsidios para 1.019 familias, el Gobierno de Chile inyectará más de 4.525 millones de pesos de inversión pública en las 8 comunas de la provincia de Linares, generando mano de obra y reactivando el comercio ligado a la venta de materiales de construcción.

A %d blogueros les gusta esto: