Gobierno Declara Zona Saturada MP2,5 al Valle Central del Maule

La nueva zona abarca 14 comunas de las provincias de Talca y Linares, e incluye las zonas con las más altas concentraciones de material particulado MP2,5 y equivale al 17,9 % de la superficie regional que se encuentra en el valle central de la Región del Maule.

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) informó la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo Nº7 que Declara Zona Saturada por Material Particulado Fino Respirable MP2,5, como concentración de 24 horas, y anual, al Valle Central de la Región Del Maule. Este acto administrativo emanado desde el poder ejecutivo formaliza la declaración de Zona Saturada para 14 comunas de las provincias de Talca y Linares.

Los límites de la nueva zona saturada abarcan parte de las comunas de Río Claro, San Rafael, Pelarco, Talca, Maule, San Clemente, Colbún, Villa Alegre, Yerbas Buenas, San Javier, Linares, Longaví, Retiro y Parral. Cabe recordar que actualmente, las comunas de Teno, Sagrada Familia, Romeral, Rauco y Molina, ya son zona saturada o latentes, por lo que, desde ahora, se amplía el polígono desde el norte del Valle central Provincia de Curicó hasta el límite sur de la comuna de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: