Fuego consume vivienda en sector Pantanillo

Fuerte viento contribuyó a que la casa de madera se quemara por completo.

El martes 10 del mes en curso, al rededor de las 22:30 hrs. Cesar Antonio Pereira Landaeta (60)dueño de la casa habitación ubicada en el sector de Pantanillo, realizó el llamado de incendio al Retén de Carabineros del sector precordillerano de Catillo, Ruta L-75 en busca de ayuda para sofocar las llamas que a esa hora consumían la vivienda de material ligero (madera).

Carabineros del sector alertaron a los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Parral, al mando del Primer Comandante Tirso Medel Bascuñan, quienes arribaron al sector apoyados por la 5ta y 6ta, Compañía de Bomberos ubicadas en forma estratégica en los sectores de Remulcao y Catillo.

El fuerte viento reinante (según la información proporcionada a nuestro medio eran ráfagas superiores a los 70 kms., por hora aproximadamente), contribuyó a que la vivienda fuera consumida por las llamas producidas por una estufa artesanal que se encontraba ubica en el living del inmueble, que según primeras indagaciones sería la probable causa basal.

En el lugar siniestrado residía un matrimonio con su hija de 10 años, quienes recibieron ayuda de vecinos, pasando la fría y lluviosa noche en una dependencia de su propiedad que no fue presa de las llamas.

El procedimiento de rigor fue adoptado por Personal de Turno de Carabineros de ese destacamento policial al mando el Cabo 1ro. Cristian Rivera Jara, mientras que los antecedentes de este incendio serán puestos a disposición del Ministerio Público de Parral.

El origen del fuego será materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: