Frente de mal tiempo deja damnificados y calles cortadas

El día viernes en la noche, comenzó la lluvia de forma moderada durante toda la noche. Sin embargo la mañana de este sábado el frente de mal tiempo se presentó con fuertes ráfagas de viento, asociado a lluvias copiosas.


Durante la jornada de este sábado se dejó sentir el frente de mal tiempo que desde la dirección meteorológica de Chile se había pronosticado para este fin de semana, las primeras lluvias comenzaron el día viernes en la noche, lloviendo de forma moderada durante toda la noche. Sin embargo la mañana de este sábado el frente de mal tiempo se presentó con fuertes ráfagas de viento, asociado a lluvias copiosas, las que a eso de las 13:00 horas hizo que Bomberos llamara a acuartelamiento a sus voluntarios.

Según reporta Felipe Corbalán, encargado de Dideco de la Municipalidad de Parral, durante todo el día se presentaron diversas emergencias, las que estaban asociadas a inundaciones, dejando un saldo de varios damnificados, todos ellos trasladados a casas de familiares, además se informó del cierre de algunas calles, como es el caso de Victoria con San Martin donde el anegamiento de la calle hizo que un vehículo quedara atrapado. Otro punto que tuvo que ser cerrado fue el paso desnivel de Viña del Mar, el que colapso, presentando niveles de agua sobre el medio metro.

El profesional de la oficina de emergencia de la Ilustre Municipalidad de Parral, nos indica que existe un albergue pero que aún no ha sido necesario implementarlo.

Por su parte Bomberos de Parral, se acuartelo en sus 5 unidades para poder brindar un servicio oportuno a la comunidad, concurriendo a diversas inundaciones y emergencias asociadas al frente de mal tiempo. Según se nos reporta el punto crítico estuvo en la ruta L 85 a la altura de las compuertas de Remulcao, donde un árbol obstruyo el camino, teniendo que concurrir bomberos para el despeje de la vía.

Pasado las 16:00 horas el Segundo comandante de Bomberos Rodrigo Castilla nos daba su Balance donde nos indica que “A esta hora la situación está más calmada, tenemos una unidad trabajando en la villa plaza de armas donde hay un anegamiento en las calles, se está trabajando con motobomba para poder evacuar el agua que está en las calles a punto de entrar a las viviendas. En el sector de Viña del Mar la situación fue controlada por personal de Bomberos y personal municipal, y el paso a desnivel ha bajado bastante el nivel, sin embargo aún se mantiene cortado, eso está a la espera de la resolución que tome municipalidad con la habilitación del puente a desnivel”.

En los sectores rurales, el frente de mal tiempo afecto algunas líneas eléctricas de distribución de la empresa rural, las que están siendo repuestas por cuadrillas reforzadas de Luz Parral, por lo menos auditores nos reportan emergencias en sector Remulcao, Sector Porvenir Méndez, además del sector de Higuerilla en Retiro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: