Formalizan único detenido por destrozos en plaza de peaje

Según la consecionaria los daños al peaje de la entrada sur de Parral fluctúan en 20 millones de pesos.

En la acción de un grupo aproximado de 25 a 30 individuos que procedieron a incendiar por completo el peaje lateral de esta comuna, fue registrada por personal policial, siendo usadas como evidencias, tanto fotográficas y filmación de éste delito de proporciones, registrado alrededor de las 21:00 horas del día martes 29 del mes en curso.

Ante esta situación un joven mayor de edad (18) fue detenido por personal dependiente de la Tercera Comisaría de esta comuna, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Parral, por la responsabilidad que le compete en éstos hechos, calificados por el ente persecutor representado por el Fiscal Jefe Nelson Riquelme Soto, en razón los destrozos en esta Plaza de Peaje, ubicada en la entrada sur de Parral.

Ante los destrozos qué se le dieron a conocer en la respectiva audiencia, tales cómo daños en las barreras e interior del citado recinto, llevaron a la destrucción de este recinto, por lo cual el Fiscal Jefe Nelson Riquelme Soto, solicitó el arresto domiciliario nocturno desde las 20:00 horas hasta las 08:00 horas.

Por su parte el Defensor Penal Público Patricio Cortés Torres, expuso ante la Magistrada Subrogante del Tribunal qué su representado, asistía en forma regular a clases, en un colegio y por tal razón le privaba del asistir a clases.

Ante esta situación su represente legal, solicitó que debía el cumplimiento de no acompañar un certificado que verifique tal atenuante. Para lo cual le otorgaron un plazo de cinco días, para hacer llegar el certificado que así lo acredite, o de lo contrario, de podria solicitar su prision preventiva.

Los daños del ilícito en comento fueron estimados por la empresa concesionaria de la Ruta 5 Sur en 20 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: