Formalizan a gendarme por incumplir normas sanitarias

El funcionario participó de fiesta estando diagnosticado de Covid_19.

La Dirección Regional de Gendarmería en el Maule confirmó la detención de un funcionario activo de la Institución de dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Parral, por infringir el artículo 318 del código penal, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por el plazo que dure la investigación (03 meses).

El funcionario estaba positivo al COVID-19, por lo que se encontraba con la indicación de realizar cuarentena en su domicilio. Sin embargo, la noche del domingo a eso de las 22:30 hrs., personal de Carabineros de Parral en un control por ruidos molestos, lo sorprendió compartiendo en otro domicilio.

Carabineros una vez en el lugar, ingresó los datos del funcionario de Gendarmería al sistema SIMCAR, arrojando que era COVID-19 positivo y que el domicilio registrado para realizar la cuarentena hasta el 27 de septiembre, no correspondía al lugar donde se encontraba.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, lamentó el hecho y confirmó que la Institución Penitenciaria inició una investigación sumaria, para recabar los antecedentes del caso y adoptar las medidas que correspondan.

La autoridad subrayó que se trata de un caso aislado que no representa a la gran mayoría del personal de Gendarmería en la región del Maule, quienes han tenido un rol destacado en materia de prevención para combatir la pandemia. Logrando mantener a la fecha, bajos niveles de contagio en los recintos de la zona y excelente control de los brotes que han existido.

Gendarmería en el Maule, seguirá velando en todo momento por la protección de la salud de las personas bajo su custodia y de su personal, pese al difícil contexto que vive el trabajo penitenciario en tiempos de COVID.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: