Formalizan a banda criminal que se dedicaba al robo bancario

El miércoles 21 de junio de 2018 fueron descubiertos con una gran cantidad de dinero en efectivo, además de cheques robados, pruebas suficientes para constituir el delito de Robo Bancario, en flagrancia.


En el Juzgado de Garantía de la comuna de Parral, durante la mañana de este domingo 24 de junio se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de cuatro individuos que fueron detenidos el mediodía del miércoles 20 de junio por la Policía de Investigaciones de Parral.

Los hechos se remontan a la mañana del miércoles 20 de junio, alrededor de las 13:00 horas, cuando unos individuos, provenientes de Santiago, ingresaron a una entidad bancaria de la comuna de Parral con la finalidad de cambiar un cheque, el que al ser revisado por la entidad bancaria, mantenía una orden de no pago por el titular por ser robado. En el exterior del banco, tres individuos esperaban al primer sujeto, y al percatarse de la presencia policial, estos se dan a la fuga, siendo alcanzados por la policía civil en calle Aníbal Pinto entre O’Higgins y Libertad, frente a un conocido centro médico.

Al registrar el vehículo, los policías de la Bicrim de Parral se encuentran, con una gran cantidad de dinero en efectivo, además de cheques robados, pruebas suficientes para constituir el delito de Robo Bancario, en flagrancia, de este modo, se procede a solicitar una orden de detención al Juzgado de Garantía de Parral, para proceder a hacer una revisión más minuciosa del móvil en el que se trasladaban.

La mañana del jueves 21 de junio pasaron a control de detención los imputados identificados como J.A.E.T., procedente de la comuna de Santiago; J.A.V.V, de la comuna de Renca; V.A.R.P. de la comuna de Pudahuel y A.F.N.C. procedente de Maipu, los que quedaron con prisión preventiva a la espera de que se investiguen nuevos delitos asociados a este ilícito.

Cabe destacar, que el Juez dentro de la audiencia informo que A.F.N.C, mantenía una orden de detención vigente, emanada desde el Noveno Tribunal de Garantía Metropolitano.

A %d blogueros les gusta esto: