Explosión de gas licuado deja tres lesionados en Retiro

La falta de mantención de la cocinilla sería la causa del accidente.


Alrededor de las 20:30 horas de este lunes 13 de agosto de 2018, la central de alarma de Bomberos de Retiro recibe un llamado de emergencia en el sector de San Nicolás, en la Villa Suiza, tratándose de una explosión de gas, producto del cual resultan 3 personas lesionadas.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros del reten de Copihue, mientras los dependientes de la casa manipulaban una cocinilla antigua conectada a un cilindro de gas, y debido a la falta de mantenimiento de este elemento, se produjo una acumulación de gas licuado, el que explotó al momento de encender la hornilla.

Producto de la explosión, la estructura de la casa resultó con daños leves, en tanto que tres personas debieron ser trasladadas hasta el hospital San José de Parral por personal del SAMU.

En el centro asistencial se constatan las lesiones de las víctimas, dos de sexo masculinos, quienes resultaron con lesiones faciales de carácter leve y una mujer quien sufrió quemadura en su ojo, todos de carácter leve y dados de alta alrededor de las 23:00 horas.

A la emergencia, concurrió personal de Bomberos de la Segunda compañía de Retiro, además de Carabineros de Copihue y SAMU.

A %d blogueros les gusta esto: