Excelente participación tuvo la cantante local Olivia Tapia Ibáñez en el Festival Guadalupe del Carmen en Chanco.

Aunque no pasó a la final dejó una grata impresión y el nombre de Parral muy en alto.

A eso de la medianoche, la cantante de Parral Olivia Tapia, subió al escenario del Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen en Chanco en el cuarto lugar del primer grupo de competidores defendiendo el tema «Los Laureles».

La competencia presentó artistas de alto nivel, lo que a Olivia le pasó la cuenta ya que era la menor y la competidora que contaba con menos experiencia en festivales nacionales.

«La verdad un poquito triste por no haber clasificado.. quería llevar un lugar a mi Parral» nos relata Olivia en contacto con Parral Actual.

¿Crees que la falta de experiencia y tu edad jugó en contra?
Sí, lamentablemente era la más pequeña, con 18 años, la que tenía menos experiencia, todos los demás ya habían asistido al festival anteriormente, conocían a los mariachis, a la gente que estaba ahí, pero ya de a poco iré ganando más experiencia y llegaré con un lugar para mi gente.

¿Cuál es tu sentimiento en este momento?
Un poquito triste por no ganar, pero me vine feliz por el cariño de la gente… mucha gente vino a verme y me sentí feliz.. vi hartos cartelitos de Parral..

¿Qué fue lo positivo de participar en el Festival Guadalupe del Carmen en Chanco?
Fue genial haber estado ahí, haber sentido lo que es estar en la tele, ya que me maquillaron, peinaron tal cual como si hubiera sido una artista, me voy con el corazón llenito por que di todo de mí y ahí me di cuenta que llegar a ese festival para mi es genial. Los participantes más antiguos me dijeron que no cualquiera llega a este tremendo festival y que no es para menos.
Ya si Dios quiere el otro año lo volveré a intentar hasta poder traerme un lugarcito.

«Muchísimas gracias por el apoyo, estoy agradecida de la municipalidad, de la gente de Parral y de Parral Actual que estuvieron atentos… me dejaron completamente feliz y espero haber dejado a Parral bien nombrado con el show que hice ayer en el festival.» Concluye Olivia Tapia.

INTÉRPRETES CLASIFICADOS

? Daniel Veliz Retamal- CANTA CANTA GUADALUPE – Pelarco.
? Nicol Labra Garrido – AIRES DEL MAYAB – Valdivia.
? Carime Soto Villagra -LA CIGARRA – Temuco.
? Carmen Ortiz Liempi -JUAN COLORADO – Temuco.
? Jenifer Gómez  Garrido – CUCURRUCUCU PALOMA – Constitución.

El Festival del Cantar Mexicano concluye hoy.

1 pensamiento sobre “Excelente participación tuvo la cantante local Olivia Tapia Ibáñez en el Festival Guadalupe del Carmen en Chanco.

  1. Como parralino, me siento feliz y felicito la participación de Olivia.Yo estaba en el público y he tenido la suerte de ser jurado años anteriores en dicho Festival, En ese contexto creo que la participación fue espectacular, puso todo su talento y lo hizo bien. Con sus dotes se va a destacar, haber sido seleccionada para participar ya es un triunfo porque llegan muchos postulantes a la previa.Por favor que siga en la senda musical.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: