Estudiantes de Retiro celebraron «Día del Patrimonio»

Desde el año 2000 a la fecha, en la República de Chile, se celebra el Día del Patrimonio.


Reparticiones Públicas y Privadas, el día domingo 29 de mayo, abrieron sus puertas para permitir que la ciudadanía visite lugares históricos, patrimonios materiales e inmateriales en nuestro país. Efeméride de gran éxito y convocatoria de ciudadanos, en familia, que se permiten asistir a recintos patrimoniales, que en otros días del año, restringen su visita.

El calendario escolar del presente año, señaló como efeméride por conmemorar, el día lunes 30 de mayo en las Escuelas y Liceos para destacar nuestro patrimonio material e inmaterial. La Comuna de Retiro, a través de su Departamento de Educación Municipal, instruyó la realización de actos académicos para conmemorar tan importante fecha y que la Escuela fuese un Centro de apoyo pedagógico para destacar en esta efeméride.

Podemos resaltar, a través de este medio de comunicación, algunas de las actividades que se planificaron en las Escuelas y Liceo de la Comuna de Retiro para festejar el “Día del Patrimonio Cultural,” degustación de comidas típicas, juegos populares y tradicionales como saltar la cuerda, jugar a las bolitas, danzar rondas infantiles, entre otros.

Deseamos felicitar a los docentes a cargo, pero, muy especialmente, a los jóvenes estudiantes quienes se hicieron eco de esta convocatoria y representaron el Día del Patrimonio Cultural en las Escuelas y Liceo de Retiro.

De cierta manera, atender a la diversidad cultural y rescatar nuestras raíces del patrimonio, material o inmaterial de nuestro país, nos otorga identidad y pertenencia a la Patria que formamos todos.

La Escuela debe ser centro formador y promotor de valores transversales para acercarnos a la cultura local y aquel Patrimonio que forma parte de nuestra cultura e historia nacional.

Más fotografías en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: