Establecimientos Educacionales de la Región recibirán implementación artística y deportiva

La inversión del Ministerio de Educación en la Región es de 219 millones 800 mil pesos.


El Ministerio de Educación, a través del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, realizará una importante inversión de recursos para la compra de equipamiento artístico y deportivo el que será distribuido en los distintos establecimientos educacionales del país. Esto con el propósito de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, ratificando el aporte de la educación artística y deportiva como base para el desarrollo integral, creativo, cognitivo, emocional, estético y social de los niños, niñas y jóvenes.

Para el año 2015, se han seleccionado a 1.500 establecimientos
municipales del país que recibirán equipamiento para actividad física y a 1.000 establecimientos municipales que lo recibirán para el área de educación artística.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial (seremi) de
Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien indicó que esta iniciativa forma parte del plan de Fortalecimiento de la Educación Pública y que la idea es potenciar estas áreas de la Educación.

“…Esta Reforma quiere una educación de calidad e integral y cuando
hablamos de integralidad esto quiere decir que no sólo se debe apoyar el área de las matemáticas, ciencias o lenguaje…”, expresó.

La autoridad educacional, agregó que se está invirtiendo un monto
cercano a los 220 millones de pesos en todos estos establecimientos
educacionales de las 4 provincias que forman parte de la Región.

La máxima autoridad educacional de la Región, informó que en el caso de actividad física serán beneficiados 155 establecimientos educacionales de la Región con una inversión de $80.400.000 que podrán ser invertidos en Gimnasia, Psicomotricidad, Actividad Física, Polideportivos, Tenis de mesa y Tenis de iniciación, pero deberán ajustarse a los recursos asignados de: $300.000, $400.000, $600.000, $800.000, $1.000.000 que se le asignó, a partir del número de matrícula del establecimiento educacional.

En el área de Educación artística, serán favorecidos 82 establecimientos educacionales con una inversión de $139.400.000, correspondiente a instrumentos musicales; artes visuales y material audiovisual.

Es importante señalar, que el objetivo del Ministerio es que durante el período 2016-2017, este beneficio lo reciban todos los establecimientos municipales del país.

A %d blogueros les gusta esto: