Establecimientos educacionales de la región participaron de Jornada de reflexión sobre “Proyecto Educativo Institucional”

Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, visitó Liceo Federico Heise de la comuna de Parral.

Con la idea de conocer los alcances del trabajo de reflexión que desarrollaron los establecimientos educacionales de la Región (Particulares Subvencionados y Municipalizados), es que el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, se trasladó hasta el Liceo Federico Heise de la comuna de Parral, oportunidad en que se reunió con la Directora del Establecimiento Educacional, Silvia Hidalgo.

La autoridad Regional, destacó que estas iniciativas permiten a las escuelas contar con una herramienta clara y precisa respecto a las metas que desean alcanzar, lo que incluye estándares de desempeño.

“Para el Proceso de Reforma Educacional, es fundamental contar con un proyecto educativo en cada establecimiento, pues las familias deberán adherir al proyecto que sea más cercano a lo que desean para sus hijos e hijas. Y por ello, se hace necesario fomentar la participación de toda la comunidad educativa en la construcción de este proyecto, de tal manera, de poder resolver, de manera efectiva, cada una de sus necesidades”.

“De ahí el llamado hecho por el Ministerio de Educación para que los establecimientos participen de esta jornada para que puedan, mejorar o fortalecer su proyecto educacional”, precisó la autoridad.

El seremi agregó que la intención es que la Reforma educacional comience a generarse al interior de los establecimientos educacionales y de ahí la importancia de contar con un proyecto educativo integral que incluya a todos los actores de educación y que permita mejoras en la calidad de educación que se imparte. “Objetivo central de la Reforma Educacional que implementa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La máxima autoridad educacional de la Región, visitó un medio radial local para dar a conocer detalles de la Jornada y explicar los alcances de los proyectos de ley que se encuentran en el Congreso y aquellos que vienen para los últimos meses del presente año 2014, lo que incluye carrera docente, desmunicipalización y gratuidad para la Educación Superior.

A %d blogueros les gusta esto: