Escuela Arrau Méndez suspende clases para controlar enfermedad contagiosa

La situación involucra 11 casos de escabiosis o sarna.


Durante la mañana de este jueves 2 de agosto, autoridades comunales sostuvieron una reunión de coordinación para evaluar la situación que involucra 11 casos de escabiosis o sarna.

Producto de lo anterior y como una forma de resguardar la salud de los estudiantes y apoderados se determinó realizar, este viernes 3 de agosto, por las autoridades del Daem, un operativo de limpieza profunda la escuela de Arrau Méndez.

Al mismo tiempo, las autoridades del Departamento de Salud, han dispuesto todos recursos necesarios para dar respuesta oportuna a los alumnos y apoderados afectados quienes ya se encuentran con tratamiento médico.

Mario García, director del Departamento de Educación comunal, informa que “en relación a la escuela de Arrau Méndez, y un posible brote de escabiosis, lo que comúnmente llamamos Sarna, indicarles, que hasta el momento se han pesquisado 11 alumnos, en una matricula de mas de 280 alumnos, como una forma de asegurar una mejor calidad de salud para nuestros estudiantes y apoderados y también para nuestros funcionarios, hemos gestionado un cambio de actividades para mañana viernes 3 de agosto, oportunidad en la que se hará un operativo de limpieza profunda”.

Cabe mencionar que la escabiosis es causada por el ácaro Sarcoptes scabiei var. hominis, un parásito humano obligado que vive en túneles que excava en el estrato córneo. Esta enfermedad se transmite fácilmente de una persona a otra por contacto físico; es probable que la transmisión también ocurra a través de animales y objetos inanimados. El factor de riesgo más importante son las situaciones de hacinamiento (colegios, refugios, barracas militares y algunos hogares); no existe una asociación clara con una higiene deficiente.

A %d blogueros les gusta esto: