Encuentran sano y a salvo a persona extraviada en Bullileo

Carabineros comenzó la búsqueda el domingo, encontrando al hombre de 37 años de edad, la madrugada de este lunes.

En horas de la tarde de este domingo, dos ciudadanos emprendieron la aventura por el cerro denominado “Los Riscos”, con el objeto de realizar excursionismo. En el transcurso del día, uno de ellos perdió el sentido de la orientación, y se extravió.

Debido a ello, se desarrollaron los despliegues necesarios con el objetivo de encontrar al vecino de 37 años, circunstancia que fue liderada por Carabineros del sector junto a la comunidad.

A búsqueda fue terminada con éxito cuando el hombre fue hallado en horas de la mañana de este lunes, momentos que se trasladaban por el sector La Ramada, quien se encontraba en buenas condiciones de salud y sin lesiones.

Carabineros de Chile, hace un llamado a la ciudadanía mantener las medidas básicas de seguridad antes de emprender un viaje a la montaña, entre las cuales se destaca mencionar a Carabineros del sector la ruta de ascenso y descenso (no cambiarla);  utilizar la ropa adecuada; llevar alimentación, hidratación e informarse sobre las condiciones climáticas de los lugares que visitarán con anticipación, para prever circunstancias y mantener los elementos necesarios y apropiadas para este tipo de actividades, a su vez es indispensable conocer el lugar que se recorrerá.

A %d blogueros les gusta esto: