En Servel se inscribe “Lista del Pueblo” de independientes a constituyentes por el distrito 18 Maule Sur

La abogada parralina Francisca Arauna es una de los candidatos a constituyentes independientes por el distrito 18.


Con una cifra superior a la requerida legalmente, se inscribió la denominada “Lista del Pueblo”, conformada por candidatos a constituyentes independientes por el Distrito 18, que corresponde al Maule Sur, es decir, Provincias de Cauquenes y Linares.


El trámite se concretó desde las 15:00 horas, en el Servicio Electoral, SERVEL, con sede en Talca, cumpliendo de esta manera con el objetivo que era permitir la participación de personas no inscritas en partidos políticos, que fueran patrocinados por la ciudadanía y que han participado del proceso de Movilización Social contra las Desigualdades y por el Cambio de Constitución en Chile.


La “Lista del Pueblo”, está conformada por Priscila González (Linares), Manuel Cofré (Linares), Francisca Arauna (Parral), Rodrigo Norambuena (Longaví), Camila Caballero (Linares) y Fernando Salinas (Chanco).

En su presentación, Francisca Arauna, abogada de la ciudad de Parral, manifestó que “Después del triunfo del apruebo, empezamos a pensar como equipo que no queríamos solo ser observadores de este proceso, sino que queríamos postularnos como posibles constituyentes, y esto porque durante este año hemos recogido las necesidades, los planteamientos y los cuestionamientos de las personas, y por eso con la lista del pueblo vamos por un estado descentralizado, ecológico y con perspectiva de género”.


El proceso de inscripciones de los candidatos a postular a la Convención Constituyente, recordemos, finaliza este 11 de enero y los patrocinios a candidatos independientes se pueden realizar en www.servel.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: