En Retiro constatan avances de programa CECI

El pasado 23 de octubre, en la escuela de Santa Adriana de Retiro, se firma el convenio para crear, en la escuela de Romeral, el programa Centros educativos culturales de la infancia CECI. Hoy, es ya una realidad que se encuentra en ejecución, con la participación de niños y niñas en la localidad de Romeral.


El Alcalde Rodrigo Ramírez Parra y el Director Daem Norberto Valenzuela Troncoso, visitan la escuela de Romeral, para constatar, en terreno, la implementación del programa, asistencia de niños/as y las obras estructurales que se están ejecutaron para otorgar mayor comodidad a aquellos pequeños estudiantes, como es la habilitación de sala de trabajo escolar, baños especiales, entre otros.

Rodrigo Ramírez Parra, agradece a Junji Región del Maule, en la persona de Andrés Esquive Peña, por la oportunidad de crear un nuevo CECI en la comuna de Retiro, pues la experiencia nos enseña que la atención de niños/as en edad preescolar desarrolla habilidades y destrezas, se mejora la sana convivencia, más aún, cuando el objetivo fundamental de este programa es desarrollar la expresión creativa, el arte y la cultura.

Así mismo, el programa CECI permite a las familias de sectores apartados y rurales, disponer de una atención escolar de pre-básica que se emplaza en el mismo espacio geográfico donde habitan niños/as atendidos por el programa, en este caso, la localidad de Romeral.

Para el Daem Retiro es un oportunidad inmejorable de ampliar la cobertura educativa en la comuna de Retiro y mejorar las condiciones de acceso a la educación pública comunal.

A %d blogueros les gusta esto: