En prisión queda pareja que se dedica al cultivo y venta de droga

Se dedicaban al cultivo y venta de cannabis sativa y pasta base de cocaína a diversos adictos de esa zona rural de la Región del Maule.


Las diligencias investigativas ordenadas por la Fiscalía al OS7 de Carabineros, permitieron establecer que, en la comuna de Yerbas Buenas, Jorge Vásquez y su pareja Olga Otaiza, se dedicaban al cultivo y venta de cannabis sativa y pasta base de cocaína a diversos adictos de esa zona rural de la Región del Maule. De esta forma y previa orden judicial se logró allanar el inmueble y detener a ambas personas.

La fiscal a cargo de la investigación María Teresa Recabarren manifestó que “al ingreso al domicilio se encontró más de tres kilos de pasta base, cuarenta y ocho plantas de marihuana, también gran cantidad de marihuana procesada y un revolver que no tenía marca ni número de serie, además de unos tiros de escopeta. Ello estaba en el dormitorio y diversas partes del inmueble. En primera instancia la imputada señaló que todo lo que tiene relación con la marihuana se trataba de su propiedad, pero efectivamente se trata de droga que ellos vendían y se logra establecer que la vende el sujeto y que ella conoce de este negocio ya que se encontraba en todas las habitaciones del domicilio y a ella además se le encontró una cantidad de dinero”.

En torno a estos hechos el Ministerio Público formalizó cargos por los delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de un arma de fuego y municiones junto con el cultivo de droga, quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva tras acoger el tribunal cada uno de los argumentos presentados por la fiscalía.

A %d blogueros les gusta esto: