En el Teatro Municipal se desarrolló el “Tercer Encuentro de Arpa”

Foto: Facebook.com/teatro.municipalparral

La tarde de este sábado 23 de junio en el Teatro Municipal de Parral, se realizó el Tercer encuentro de Arpas, actividad organizado por la Ilustre municipalidad de Parral, y que contó con exponentes de este clásico instrumento.

Con un Teatro prácticamente lleno, a las 19:10 horas abrió los fuegos el parralino Guillermo Vilches quien hizo un recorrido por la música folclórica, interpretando varios temas de Violeta Parra, una presentación que duró por más de 30 minutos. El encuentro continuó con Jessica Norabuena, invitada desde la Región de los Lagos, de familia de músicos, y la que hizo un recorrido por la música latinoamericana, destacamos de su presentación, un tema que estuvo acompañado de Nicolás Castillo y José Santos Barrios.

La sorpresa de la noche fue la presentación de la cauquenina Fabiola Harper, quien junto a su esposo conforman la agrupación Harper Dúo, y deleitaron a los asistentes con una presentación de arpa eléctrica, con ritmos modernos, partiendo por el tema de Los Jaivas Todos Juntos y terminando con Luis Fonsi Despacito, pasando por la interpretación de clásicos del Rock.

Luego 20:47 horas sube al escenario del Teatro Municipal el parralino Nicolás Castillo, demostrando su talento en el escenario, destacando su apego por el folclor chileno, interpretando varias tonadas y cuecas, acompañado de Mirta Iturra, lo que hizo trasladar a la audiencia a una media luna o a un dieciocho de septiembre, animando a una pareja a bailar un pie de cueca de forma improvisada.

Finalmente, sube al escenario el venezolano José Santos Barrios, pasado las 21:00 horas, quien al son de ritmos centro americanos deleitó a la audiencia que respetuosamente se quedó hasta el final para escuchar su interpretación.

En síntesis, una presentación sobria, de muy buena calidad, y que la gente de Parral quiere seguir escuchando.

A %d blogueros les gusta esto: