Empresarios parralinos participaron de elaboración del plan de desarrollo turístico para el Maule Sur

Desarrollo turístico local.
El Plan de Desarrollo Turístico Regional (Pladetur) tiene por finalidad crear una ruta turística en el Maule Sur, permitiendo impulsar el desarrollo económico en las distintas comunas.


Empresarios de la comuna de Parral, agrupados en la Cámara de Turismo local, participaron de la exposición realizada por la empresa DTS Consultores, quienes tienen a su cargo la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Regional (Pladetur) del Maule Sur.

La consultora dio a conocer la importancia de este proyecto para la región y los beneficios económicos que trae consigo.

“Este proyecto genera una propuesta de valor a cada comuna en particular y para el Maule Sur en general, permitiendo generar un destino mucho más sustentable en el área turística; generando beneficios para toda la comunidad en términos sociales y económicos”, afirmó Bárbara Vallejos, Directora DTS Consultores.

La Municipalidad de Parral -a través de su área de Fomento Productivo- tiene como misión entregar las herramientas necesarias a las distintas PYMES turísticas para su desarrollo y el de la comuna en lo económico y social, permitiendo aumentar los ingresos a través de ésta área.

En este sentido, Enrique Gómez -Empresario Turístico de Parral- mencionó que “contar con éste proyecto es muy bueno, ya que hemos estado muy huérfanos de ayuda, planificación y coordinación entre los distintos operadores turísticos en el Maule Sur.

Estamos convencidos que en esta zona el turismo es una herramienta de desarrollo muy importante”.

La elaboración de este Pladetur se encuentra en etapa de recopilación de información y participación de las comunas, la que pretende finalizar en el mes de abril del año 2016, permitiendo entregar las directrices en cada comuna para impulsar el desarrollo económico local.

A %d blogueros les gusta esto: