El Departamento de Educación Municipal de Retiro, dio por finalizado el programa de Jardines Infantiles Estacionales

Dicho Programa funcionó en Los Cuarteles, Los Robles y Retiro Urbano atendiendo a 45 niños y niñas, aproximadamente.


El recién pasado 23 de febrero, con la presencia del Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra, el Sr Director Regional de Junji Don Andrés Esquivel Peña, El Sr. Jefe DAEM Retiro Don Norberto Valenzuela Troncoso, familias, niños y niñas, participaron de un hermoso Acto y Ceremonia Oficial de finalización de Programa de Jardines Estacionales vía transferencia de fondo. Dicho Programa funcionó en Los Cuarteles, Los Robles y Retiro Urbano atendiendo a 45 niños y niñas, aproximadamente.

Este Programa Especial atiende a niños y niñas de 2 años a 5 años 11 meses para permitir ofrecer un acompañamiento en necesidades educativas, de apresto e interacción social de educandos supervisados por una Educadora de Párvulos.

También así, destacamos que el 10 de marzo de 2016 se da inicio al año escolar de jardines infantiles vía transferencia de fondos para el nivel medio en Retiro urbano y Camelias. Del mismo modo, el lunes 14 de marzo, comienza el año escolar de sala cuna en Retiro Urbano, Camelias y Copihue

Durante los primeros años de vida, niños y niñas adquieren un sinfín de competencias intelectuales, valóricas, sociales, de capital cultural y formación general, por tal, el Departamento de Educación Municipal, a través del apoyo de Junji Regional, vía transferencia de fondos, planifica el funcionamiento de Jardines infantiles y sala cuna, en el entendido de entregar oportunidades de Educación Pre-escolar a familias vulnerables de la Comuna de Retiro.

El DAEM Retiro y la Ilustre Municipalidad, atentos a mejorar la calidad de la educación Municipal en todas las etapas del desarrollo escolar de nuestros estudiantes. Un compromiso institucional, que nuestra Comunidad Educativas disponga de las herramientas adecuadas para educar a todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes en edad escolar.

A %d blogueros les gusta esto: