¿Dulce o premio? protege a tu mascota este Halloween

Conoce los cuidados que debes tener este 31 de octubre para proteger a tu perro o gato y disfrutar con ella esta noche de miedo.

¿Quién no se ha enternecido al ver a un perro con traje o a un gato con capa? Más de alguna vez nos ha pasado que queremos que nuestra mascota se distinga con un disfraz, pero ¿será recomendable?

Si este Halloween tienes pensado salir a pedir dulces, y cómo no, junto a tu mejor amigo, tu mascota, el programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) te invita a revisar los siguientes consejos para hacerlo de forma responsable:

No le des golosinas: su organismo no está preparado y pueden causar problemas gastrointestinales e incluso intoxicaciones. Además, si ingieren el dulce con envoltorio, pueden producir obstrucciones intestinales. Si quieres compensarlo, hazlo con un premio de uso exclusivo para mascotas.

Evita disfrazarlo: no es recomendable ponerles disfraces a las mascotas, ya que podrían estresarse. Si tu mascota es dócil y permite que la arropen, asegúrate de que el disfraz no limite su movimiento ni visión, que no tenga adornos que pueda ingerir y que no cause estrangulación en alguna parte de su cuerpo.

Recuerda pasearlo: si tu mascota es tímida, prefiere pasearla antes del horario en que las personas salen a pedir dulces, así evitarás que se estrese o se asuste con los disfraces. Recuerda tenerla identificada y registrada, ya que, en caso de extravío puedes utilizar el Registro Nacional como una herramienta de búsqueda.

¡Ya lo sabes! Sigue estos consejos y vive un Halloween de miedo, pero siempre cuidando a tu mascota.

A %d blogueros les gusta esto: