Dos integrantes de una familia fallecen de coronavirus en Longaví

En total son seis fallecidos que registran en la vecina comuna desde el inicio de la pandemia, las últimas tres personas, fallecieron estas dos semanas recientes.

Preocupación en el departamento de salud de la comuna de Longaví, por la alta tasa de contagios que se registró en el mes de septiembre, específicamente luego de las fiestas patrias, donde el número de personas que ingresaban con síntomas por coronavirus, superó todo lo visto a la fecha, ya que se reportaban diariamente entre doce y quince personas, situación distinta a la que se vivió en los meses anteriores, donde el peak solo llegaba a 6 atenciones diarias por síntomas de Covid19.

Al respecto, la encargada de la unidad de epidemiología del departamento de salud comunal de Longaví, Claudia Cartes, señaló que, “Efectivamente la tasa de contagios ha disminuido, hoy día tenemos 42 casos activos por covid19 y seis personas fallecidas, estas personas son todos adultos mayores, sobre los 70 años de edad y con antecedentes cardiovasculares, y todos del sector rural”.

El alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, lamentó los últimos dos decesos por Covid-19, que corresponde a una misma familia, del sector rural de los Cristales, “Estamos muy afectados por estas muertes, ya que son vecinos de nuestra comuna, y esto no ha tocado doblemente, más todavía si son personas de una misma familia. Yo lamento que aún haya gente que no crea que el virus es real”.

Agregando que debemos insistir en el llamado al autocuidado que ha realizado desde el inicio de la pandemia, “No tenemos otro camino que autocuidarnos, y ser responsable de nuestros actos, por nuestro bien, y nuestros seres queridos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: