Diversas emergencias se registraron en Parral durante el sistema frontal

Cortes de energía, caída de árboles, rutas bloqueadas y un fallecido dejó el frente de mal tiempo.

Durante la jornada de este sábado se materializó el frente climático, anunciado por meteorología de Chile, que mantenía con Alerta Temprana a los equipos de emergencias dirigidos por la ONEMI desde el 13 de agosto y que se reforzó el viernes 20 de agosto.

La llegada de este sistema frontal provocó diversas situaciones en la comuna de Parral.

Cecilia Morales, encargada de emergencias de la Municipalidad de Parral informó que durante la jornada se presentaron solo algunos incidentes menores como cortes de energía eléctrica en diversos sectores del área urbana y rural derivados a las empresas CGE y LuzParral, además de caídas de árboles en distintos caminos los que fueron resueltos por equipos de emergencias de la municipalidad.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Parral, Mauricio Araya, comenta que “debido al sistema frontal diversas emergencias se generaron en la comuna. Además del llamado de la alameda donde lamentablemente falleció un transeúnte, hubo otras emergencias que cubrió bomberos, lo que motivo a las 13:40 horas un acuartelamiento general para enfrentar los llamados, a la que acudieron 46 voluntarios acuartelados en 4 cuarteles”.

Un ejemplo de las emergencias ocasionadas por el temporal, fue la caída de un árbol en el sector de Portal Alameda, barrio Buenos Aires, lugar donde un árbol cayó sobre la techumbre y reja de una casa, siendo atendida la emergencia por Bomberos y registrándose solo daños materiales.

En síntesis, un fallecido y diversas rutas bloqueadas momentáneamente por caídas de árboles y diversos cortes de energía dejó este frente de mal tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: