Diputado Urrutia valora aprobación de iniciativa que elimina el 5% de cotización de salud para pensionados

El parlamentario gremialista además valoró la iniciativa que es la continuación del trabajo realizado durante el gobierno del presidente Piñera.


En condiciones de ser tramitado en el Senado para ser Ley de la República quedó el proyecto que elimina el 5% de la cotización de salud para pensionados, así lo informó el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia.

La iniciativa legal, destacó el parlamentario gremialista “viene a reivindicar un gran anhelo de los adultos mayores del país, que por años lucharon por eximirse de esta cotización, cuya eliminación comenzó durante el gobierno del Presidente Piñera”.

En concreto, el diputado UDI explicó que “además de eximir gradualmente la cotización del 5% en salud de los beneficiarios del sistema de pensiones solidarias, el proyecto facilita también el traspaso de las pensiones de invalidez a las de vejez en el pilar solidario y asegura una asignación para gastos funerarios, es decir, restituye la denominada cuota mortuoria”.

“Lo que propone esta propuesta es fijar una reducción gradual que se realizará en dos tramos: Durante los primeros doce meses de aplicación, la cotización será de un 3%. Una vez vencido ese plazo, la norma entrará completamente en rigor, estableciendo la eximición total”, indicó.

“Hoy estamos ampliando este beneficio, y aunque nos hubiese gustado que se aplicara de manera más inmediata, lo cierto es que debemos rescatar los beneficios del proyecto que esperamos pronto se convierta en ley de la República”, señaló el legislador.

Finalmente, el diputado Ignacio Urrutia subrayó que “estas son las iniciativas que necesita el país, poniendo el foco en los más necesitados y en quienes dedicaron toda una vida a trabajar, a realizar una actividad productiva, y hoy por fin tendrán la posibilidad de que el porcentaje de su jubilación que se destina a la salud pueda ser eliminado y asumido por el Estado”.

A %d blogueros les gusta esto: