Diputado Urrutia (UDI) presenta proyecto de ley que busca indemnizar a las víctimas de delitos terroristas

El parlamentario gremialista explicó que a través de esta iniciativa se permitiría reparar pecuniariamente el daño causado.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Ignacio Urrutia, ingresó a tramitación a la Cámara Baja, un proyecto de ley que busca indemnizar a las víctimas de delitos terroristas.

La idea, explicó el parlamentario gremialista, es otorgarle a las víctimas de estos crueles hechos una indemnización, una reparación con la finalidad que su dolor no sea el reflejo de un acto de entera impunidad.

En esa línea, el diputado UDI explicó que “esta medida que se propone obedece a un criterio de justicia, que ha sido establecida legalmente en el caso de la indemnización por el error judicial. Son casos en que el Estado debe reparar una situación, como es el caso del terrorismo y sus víctimas”.

El legislador aseguró que “han sido de tanta gravedad los actos de terrorismo que ocurridos contra las sociedades en general y las personas en particular que su comisión implica restringir las garantías que como individuo poseemos y gozamos todos los seres humanos, a partir de las nefastas consecuencias que acarrean estos deleznables hechos”.

“El reciente atentado terrorista acontecido en la estación metro Escuela Militar en la comuna de Las Condes -continuó Urrutia- corresponde a un hecho que no podemos considerarlo aislado, sino que dice relación con una serie de actos que han causado temor en la población y que han vuelto a poner en la palestra pública al terrorismo como tema propio de la agenda nacional”.

Por esta razón, la iniciativa legal en cuestión, finalizó el diputado Ignacio Urrutia, resulta de toda justicia para quienes son víctimas de estos actos y que sin que tener arte, ni parte en el tema, son enjuiciados y hasta hoy no reciben indemnización alguna.

A %d blogueros les gusta esto: