Diputado Urrutia destaca aprobación de proyecto que amplía la posibilidad de ejercer control preventivo de identidad a menores entre 16 y 18 años

El parlamentario gremialista aseguró que «la rebaja de edad es fundamental, toda vez que muchos de los actos de violencia son cometidos recurrentemente por menores de edad”


Tras una activa participación del diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, la comisión de Seguridad Ciudadana aprobó el proyecto de ley que amplía la posibilidad de ejercer el control preventivo de identidad a menores entre 16 y 18 años.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista se ha dado un gran paso, ya que aseguró que “esta es una muy buena herramienta, exitosa desde que se aplica hace más de un año a partir de los 18 años y que hoy la bajaremos a los 16”.
Esto, explicó el diputado UDI porque “debemos aplicar este control a menores de 18 años porque claramente participan en la comisión de delitos y son responsables penalmente, y por lo mismo pueden ser controlados para prevenirlos”.

Claramente, indicó Urrutia “esta ha sido una herramienta muy buena para las policías, quienes han podido detener a personas con órdenes pendientes y con antecedentes”.

Finalmente, para el diputado Ignacio Urrutia este es un proyecto de ley que le hace bien al país, aporta a la seguridad, y por ello subrayó “tenemos toda nuestra fuerza puesta en que logrará ser aprobada en la sala de la Cámara de Diputados”.

A %d blogueros les gusta esto: