Detienen a tercer involucrado en asesinato de Marco Villaseca

El motorista fue asesinado en el contexto de un asalto la noche del 25 de junio del 2020 en el sector de San José comuna de Longaví.

Durante la jornada de este jueves 15 de abril es detenido en la ciudad de Chillan al tercer involucrado en el homicidio de Marcos Villaseca, destacado deportista parralino de 20 años, quien murió la noche del 25 de junio del 2020.

De acuerdo a lo señalado por el comisario José Cáceres, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares el éxito de esta investigación se debe a una “investigación de largo aliento realizado del año pasado, específicamente del mes de junio del 2020, donde personal especializado de la Brigada de Homicidios en conjunto con el laboratorio de Criminalística, con apoyo de la Brigada especializada de la PDI de Chillan, concurrieron al sitio del suceso por un homicidio de un joven de 20 años quien falleció en el sector de San José, comuna de Longavi”.

A través de distintas estrategias investigativas, empadronamientos, entrevistas de testigos, trabajo de sitio del suceso, se logró fijar en el lugar al menos a tres imputado, donde se detuvo a dos y el tercero se mantenía prófugo.En relación a la detención, el comisario José Cáceres señala que “el día de ayer en coordinación con el Ministerio Publico y la coordinación con la unidad de la PDI de Chillan se logró dar finalmente con el paradero de uno de los imputados en el hecho” indico el efectivo de la PDI.

Importante señalar que la PDI no había concretado la detención, debido a que el sujeto se movía en distintos domicilios de la capital de Ñuble. El sujeto pasa a control de detención en horas de esta jornada en el Tribunal de Garantía de Linares.

A %d blogueros les gusta esto: