Desgarrador clamor de joven colombiana para que le ayuden a encontrar a su padre extraviado hace 4 meses en Parral

La mujer, en un desesperado intento porque se reanuden las diligencias tendientes a dar con el paradero de su progenitor, llegó hasta la Intendencia de la Región del Maule…


Entre conmovedoras lágrimas y sollozos la joven colombiana Yamilet Torres, hizo un desgarrador llamado para que le ayuden a encontrar a su padre, quien este domingo 6 de mayo cumple exactamente 4 meses extraviado, desde que se perdió todo rastro de su paradero en el cruce Catillo con la Ruta 5 Sur, comuna de Parral.

La mujer, en un desesperado intento porque se reanuden las diligencias tendientes a dar con el paradero de su progenitor, llegó hasta la Intendencia de la Región del Maule, donde fue recibida en audiencia especial por el intendente, Pablo Milad, junto al jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto Juan Vergara; la jefa provincia de la PDI de Linares, subprefecto Paola Elgueta; y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

“Necesito por favor que las autoridades y los organismos policiales me ayuden a encontrar a mi padre. Le suplico al señor fiscal de Parral Nelson Riquelme, que dé las órdenes que se necesitan para que se reanude la búsqueda. Este domingo se cumplen exactamente cuatro meses de su desaparición y como familia estamos desesperadas, sin tener hasta la fecha ninguna noticia de dónde puede estar. Yo soy hija única, no tengo a quien más recurrir, no conozco a nadie en esta zona, así que por favor le pido a la gente que se ponga la mano en el corazón y me ayuden…..Ya no sé que más hacer para encontrar a mi papá…..”, clamó entre llantos la joven colombiana.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, el ciudadano colombiano Carlos Torres Largo, de 62 años de edad, viajaba junto a una cuñada desde Antofagasta con destino a Temuco el día 6 de enero de este año, cuando en una detención del bus en las afueras de la ciudad de Parral, el hombre descendió de la máquina y nunca más se contactó con su familia, aunque existen antecedentes que indican que habría sido controlado por personal de Carabineros, quienes lo habrían dejado en la Ruta 5 Sur, en el sector del Cruce Catillo.

Según reveló la hija, su padre sufre de delirios de persecución y de lagunas mentales, razón por la cual abriga esperanzas de que pueda encontrarse todavía en el sector, posiblemente realizando faenas agrícolas –que son su especialidad-, y cobijado por alguna familia campesina.

Conmovido por el caso, el intendente Pablo Milad, comprometió todos los esfuerzos que sean necesarios de parte del Gobierno Regional para colaborar en la búsqueda de esta persona, al tiempo que hizo un ferviente llamado a la comunidad a través de los Medios de Comunicación para que puedan entregar cualquier antecedentes que permita ubicar al ciudadano colombiano que permanece desaparecido.

Por su parte la subprefecto de Linares, Paola Elgueta, explicó que hasta el momento se han realizado ingentes esfuerzos con la ayuda de drones, perros adiestrados y un amplio despliegue de efectivos en terreno, además de drenar afluentes de agua situados en la zona de búsqueda, sin conseguir resultados positivos.

Por último jefa policial linarense no descartó la posibilidad que el hombre extraviado se haya trasladado a otra comuna de la misma Región del Maule, o bien de regiones vecinas.

Fuente y fotos: atentos.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: