Descartan brote de coronavirus en hogar de ancianos de Parral

Por medio de un comunicado, el Hogar San José, informó que exámen a funcionaria resultó negativo.

Durante esta mañana a través de un comunicado de prensa, el Hogar de Ancianos San José de Parral hizo entrega de los resultados del PCR de la funcionaria que se encontraba bajo sospecha de Covid-19, el que resultó negativo. De esta forma el brote informado el día sabado es descartado por la autoridad sanitaria (SEREMI DE SALUD).

“P. Alex Troncoso Hernández, presidente del directorio del Hogar San José de Parral, comunica que el PCR tomado a la funcionaria de nuestra institución (que en un test rápido el día viernes dio positivo), arrojó como resultado PCR NEGATIVO, el cual se reconoce como oficial según la norma establecida para ello.

De esta manera, informar de dicho resultado y dar cuenta que se han utilizado todos los protocolos establecidos para la situación acaecida y se continuará cumpliendo toda la normativa vigente al respecto. La funcionaria continuará su cuarentena preventiva según las indicaciones y seguiremos las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria.

Nuestro fin es entregar un Hogar a los adultos mayores de Parral que se encuentran en abandono, soledad o quienes sus familias no puedan darle el cuidado adecuado, siendo esta nuestra misión y agradecemos a todas las instancias y personas que nos han apoyado en dicha labor”.

A %d blogueros les gusta esto: