Departamento de Salud realizó exitoso y masivo operativo preventivo de salud en Parral

Exámenes Preventivos de Medicina del Adulto.


Un gran Operativo Preventivo de Salud, en el que participaron los equipos de todos los centros dependientes del Departamento de Salud Municipal, se realizó en sectores urbanos y rurales de la comuna de Parral.

Es así como hasta los supermercados, galerías comerciales, el terminal de buses, el Cuerpo de Bomberos y la municipalidad, concurrieron equipos de salud con la finalidad de realizar Exámenes Preventivos de Medicina del Adulto y pesquisar algunos problemas que la población pudiera presentar.

Al mismo tiempo un equipo de la Sala de Estimulación del Cesfam Arrau Méndez acudió a cuatro jardines infantiles, oportunidad en que se educó a los niños sobre una adecuada alimentación. En tanto, la Clínica Dental Móvil se trasladó a establecimientos educacionales donde se les realizó atención dental a los estudiantes de cuarto medio.

En tanto en los Cecosf y en el Cesfam Arrau Méndez se realizaron exámenes de Papanicolaou y prestaciones odontológicas a estudiantes. En la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica se realizaron exámenes visuales a estudiantes, mientras que en la Casa Saludable, hubo toma de Exámenes Preventivos de Salud a los adultos mayores.

En resumen fueron más de 100 las acciones que se ejecutaron al mismo tiempo por los profesionales del Departamento de Salud, actividad que sirvió para finalizar el Mes del Corazón que se conmemoró durante todo agosto.

A %d blogueros les gusta esto: