Departamento de Salud celebra a niños del Colegio Santa Adriana de Parral

Junto a alumnas del CEIA y los Riders de BMX realizaron una actividad recreativa en el marco de la Semana de la Educación Especial.


Hasta el Colegio Diferencial Santa Adriana, convocados por el Programa de Promoción de la Salud, llegó una delegación de alumnas de la carrera de Técnico de Atención de Párvulos del Centro de Educación Integral Para Adultos (CEIA), integrantes de Riders Parral de BMX para brindarles una jornada recreativa a los alumnos, en el marco de la “Semana de la Educación Especial”.

La actividad fue organizada por el Departamento de Salud y según lo indicado por la psicóloga María José Ibáñez, “quisimos convocar a distintos actores de la red en que trabajamos durante todo el año, por lo que hemos invitado a las alumnas de la carrera de Técnico en Educación Parvularia y los jóvenes que practican BMX, siempre con el objetivo de fondo que es fomentar los hábitos saludables en los niños del Colegio Santa Adriana”.

Por su parte la profesora María Angélica Moya de la carrera de Técnico en Educación Parvularia del CEIA dijo que se trataba de una actividad recreativa “donde las alumnas de cuarto medio les brindaron a los niños una jornada de alegría a través de una serie acciones jocosas fundamentados en la pedagogía del humor”.

Finalmente Loreto Benavides, directora del Colegio Diferencial Santa Adriana, valoró la realización de esta actividad “nos sentimos privilegiados que elijan a nuestra comunidad educativa para este tipo de actividades. Los niños estuvieron muy contentos con las presentaciones que realizaron en nuestro establecimiento, por lo que agradecemos a las estudiantes del CEIA, a los jóvenes que practican BMX y al Programa de Promoción de la Salud del Departamento de Salud que siempre participan con nosotros y nos han acompañado durante el año en diversas actividades”.

A %d blogueros les gusta esto: