DAEM Retiro, Educación de calidad

En el plan anual 2016 y años consecutivos, se pretende optimizar nuestro desempeño para cumplir con los desafíos que se nos proponen.


El Departamento de Educación Municipal de Retiro, entre sus funciones, cumple con la asesoría, supervisión y evaluación de los Plan de Mejoramiento Educativo diseñado con autonomía y participación de la Comunidad Educativa de cada Colegio, según los lineamientos dados por la ley de Subvención Especial Preferencial.

En el plan anual 2016 y años consecutivos, se pretende optimizar nuestro desempeño para cumplir con los desafíos que se nos proponen, comprometidos en mejorar la calidad y equidad de la educación, objetivando sus resultados a través de las pruebas SIMCE al analizar los documentos considerando la relevancia de los Planes de Mejoramientos de cada Unidad Educativa sugiriendo acciones que permitan alcanzar las metas de efectividad para cada Institución Educativa, el aumento en los indicadores de calidad que permita alcanzar aprendizajes de calidad, permanentes y de utilidad para el desempeño en sociedad.

La Dirección de Educación depende directamente del Sostenedor de la Comuna de Retiro, siendo su Representante Legal el Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra.

El Departamento de Educación Municipal de Retiro se compone de un Equipo de trabajo que depende directamente del Sr. Director DAEM Don Norberto Valenzuela, quien organiza jerárquicamente un Equipo de Trabajo en tres áreas fundamentales: Jefatura Técnica Comunal, área Administrativa, Perfeccionamiento Docente y Capacitación, quienes se vinculan directamente con el Consejo de Directores.

Como apoyo en esta tarea se dispone de un Área de Transversalidad que se vincula directamente con los Establecimientos Educacionales y la conforman los siguientes departamentos: Deporte y Recreación, Arte y Cultura, Psicosocial, Educación Especial e Por tal, invitamos a Padres y Apoderados de Retiro y Comunas vecinas a confiar en nuestro proceso de modernización de Estrategias Educativas en beneficio de niños y
jóvenes estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: