Continúa activo incendio en Catillo

Más de 200 hectáreas del cerro Canucalque se han consumido. Municipio asignó colegio de Catillo como albergue para brigadistas.

El incendio forestal que nació a partir de un rayo caído durante la tormenta eléctrica acaecida durante la tarde-noche del martes 12 de febrero en la zona, continúa activo y avanzando, a pesar de los esfuerzos de Bomberos y personal de CONAF, 7 Brigadas, 5 helicópteros, 2 técnicos, 1 skidder y 3 aviones cisterna.

A pesar del rápido avance de las llamas, las que han consumido más de 200 hectáreas del cerro Canucalque, se mantiene con alerta amarilla por encontrarse lejos de zonas urbanas, por lo que no reviste peligro para viviendas ni personas.

Por su parte El municipio de Parral informó durante la tarde de ayer, través de su cuenta de Facebook, que dispuso las dependencias del Colegio Alberto Molina Castillo, de Catillo, para el albergue de los brigadistas forestales que combaten el incendio en el cerro Canucalque en el sector de San Manuel en Catillo.

Las instalaciones pueden albergar 45 personas, con 2 salas disponibles y acceso a cocina, comedor y baños.

Bomberos de Parral por su parte se han trasladado constantemente hasta el aerodromo de El Salto, para dar abastecimiento de agua a las aeronaves que trabajan por controlar fuego existente en el Cerro Canucalque.

La institución llama a mantener la calma, puesto que los focos existentes están bastante alejados de las viviendas (7 a10 km aproximadamente).

A %d blogueros les gusta esto: